lunes, 7 de mayo de 2012

Mamás ejecutivas


En la actualidad, ser mamá representa muchos retos. Cada día son más las mamás empresarias o que trabajan en grandes corporativos y que requieren manejar una imagen profesional.
 El ser mamá no implica que debamos descuidar nuestra apariencia. Es cierto que debemos hacer un doble esfuerzo, levantarnos más temprano, arreglarnos, preparar a nuestros hijos para llevarlos a la escuela e irnos a trabajar, pero al mismo tiempo tenemos una doble satisfacción, pues nos desarrollamos en el ámbito profesional y nos realizamos en el ámbito personal.
Recuerda que una imagen adecuada siempre nos ayudará a alcanzar nuestras metas.
Si eres mamá ejecutiva, un traje sastre te dará autoridad en tu trabajo. Si quieres mostrarte más cercana, puedes seleccionar uno que tenga las solapas ligeramente redondeadas o incluir una falda con poco vuelo. El look muy formal lo puedes contrarrestar utilizando colores brillantes o claros solamente como acento en algunos accesorios; telas ligeras y suaves con movimiento y textura; colores luminosos con poco contraste claro-oscuro.
Incluye en tu guardarropa prendas que te permitan manejar rangos para cada ocasión, de acuerdo a tu estilo de vida. Puedes adquirir:
Prendas con mayor autoridad como el traje sastre y camisa con cuello;
Algunas prendas con proyección menos autoritaria como un saco que combine con pantalones de vestir o falda;
Otras que te hagan lucir más amigable como una chamarra o suéter de vestir,  blusas con o sin cuello y pantalones;
Prendas para estar en casa o para estar con la familia en un ambiente muy informal, como unos jeans y playeras o sudaderas, si así lo prefieres.