jueves, 7 de octubre de 2010
El uso de "capas" para el frío
Vestir en la ciudad de México y con tantos cambios de temperatura en un mismo día es todo un reto. Por la mañana podemos salir abrigados hasta el cuello, pero durante el día, el intenso calor nos invita a quitar cuantas prendas tengamos una sobre otra.
El cambio de estación también requerirá del uso de diferentes prendas de vestir en el día ya que la temporada de frío está por llegar y será importante estar preparados.
Aquí te damos algunos consejos para que puedas usar la técnica de las “capas” (prenda sobre prenda) de manera práctica.
Las capas se identifican en tres niveles:
1. Capa Interna o capa base: esta debe tener todas las comodidades para mantener la piel seca.
2. Capa Intermedia: Proporciona calor y es conocida como capa de aislamiento.
3. Capa Exterior: Protege del viento y del agua.
La regla de oro es que, mientras más cerca del cuerpo esté la prenda, más ligero tiene que ser el material. Esto es, las telas o materiales más gruesos, como el caso de los abrigos, deberán ir hasta el final.
Cada capa deberá tener un grado mayor de holgura que la anterior.
Primera Capa: la ropa interior deberá ir ajustada cómodamente, sin marcar o enfatizar las zonas que no deseamos resaltar.
Segunda Capa: Para las camisas, faldas, pantalones y vestidos, debes contar con una holgura aproximada de 3 a 5 cm para que ajuste cómodamente alrededor del busto, la espalda, caderas y glúteos.
Tercera Capa: Los sacos, suéteres, chalecos y túnicas, deja entre 8 y 10 cm alrededor de las áreas más grandes del cuerpo.
Cuarta Capa: Abrigos, deja entre 12 y 14 cm alrededor de las zonas más grandes del cuerpo.
Si tus prendas de vestir no cuentan con suficiente holgura, puedes sentir incomodidad y enfatizar algunas variaciones corporales.
Es recomendable que cada capa sea más larga que la anterior, a menos que sepas cómo usarlas de manera inversa y convenga para estilizar tu figura. (Por ejemplo, un saco o chaleco más corto sobre una blusa o camisa más larga en caso de que tengas un talle largo.)
A medida que combines la ropa, puedes agregar diferentes colores, texturas y diseños. Pero recuerda que solamente deberás tener un punto focal, así que procura utilizar una sola prenda gruesa; colores neutrales y dar el toque de acento con alguna bufanda, mascada o collar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario