miércoles, 26 de enero de 2011

Para jóvenes estudiantes…


Durante el periodo escolar estarás conviviendo con tus compañeros por mucho tiempo, por lo que la primera impresión que ellos tengan de ti será determinante para el resto del año.

Si no tuviste suerte en el ciclo escolar anterior, ahora tendrás una nueva oportunidad, por lo que podrás sacar el mayor provecho a tus relaciones personales si tomas en cuenta los siguientes detalles:

a. Recuerda que tu cuerpo está cambiando y tu transpiración también, por lo que el desodorante deberás incluirlo en tu rutina diaria de aseo personal, a menos que quieras “ahuyentar al enemigo” ¡pero también ahuyentarás al amigo!

b. Mantén tu cabello, tus uñas y tu piel limpias. Si en algún momento sientes que tienes mal aliento, procura tener contigo pastillas de menta.

c. Cuidar tu aseo personal hablará muy bien de ti, por lo que tus prendas de vestir también deberán estar limpias. Si practicas algún deporte y sudas mucho, no olvides llevar en tu mochila un cambio de ropa y tu desodorante.

d. Es muy agradable convivir con una persona que huela bien, pero el usar loción o perfume en exceso puede ser molesto para quienes te rodean.

e. Piensa bien antes de usar algún tatuaje permanente o un piercing, pues recuerda que formarán parte de tu imagen y puedes proyectar un mensaje negativo que puede cerrarte las puertas a buenas oportunidades.

Tus relaciones interpersonales serán exitosas si:

ü Eeres amable y piensas en las necesidades de los demás.

ü Ssi antepones la cordialidad y el respeto.

ü Ssi mantienes una buena actitud ante cualquier situación.

ü Ssi cuidas tu vocabulario y no buscas ofender a nadie.

¡Y nunca olvides sonreír, porque tu sonrisa será siempre tu mejor carta de presentación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario