martes, 6 de octubre de 2009

La corbata


Aunque algunas corrientes de moda quieran romper el protagonismo de la corbata, ésta sigue siendo uno de los signos de elegancia por excelencia. Pero puede llegar a romper con su papel estelar si no se utiliza correctamente. Aquí daremos algunos consejos prácticos para el uso adecuado.

Es importante contar con un surtido de corbatas para cada ocasión, sobre todo si se tiene una vida social o si en el trabajo se siga el código de vestimenta formal.

1- La corbata nunca debe sobrepasar la cintura del pantalón. No debe asomar por encima del cinturón ninguno de sus extremos.

2. La parte más estrecha de la corbata, no debe verse nunca por detrás de la parte ancha.

3. Los nudos de la corbata deben estar siempre apretados y ajustados al cuello, de tal forma que no sea vea el botón superior de la camisa, el cual conviene mantenerlo abrochado.

4. No debe igualarse el estampado de la camisa con el de la corbata. Por regla general, con sus excepciones, a camisas estampadas corbatas lisas y a camisas lisas corbatas estampadas.

5. Evitar, al menos en actos muy importantes, utilizar camisas con botones al cuello y con corbata. Son mucho más elegantes las camisas sin ellos.

6. No utilizar nudos grandes con cuellos de camisa pequeños y viceversa.

Las corbatas nunca se deben lavar, ni meter en la lavadora. Si por cualquier razón se manchan, deberán lavarse en seco (tintorería). Es recomendable no guardar nunca las corbatas con el nudo hecho, Lo mejor es colgarlas en un corbatero para que permanezcan estiradas y sin arrugas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario