lunes, 21 de septiembre de 2009

Sólo para hombres...

La vestimenta masculina

A la hora de elegir nuestro vestuario, debemos tomar en cuenta algunos puntos que relevantes y que reflejan nuestra forma de vestir. Es muy importante conservar nuestro propio estilo sin volvernos esclavos de la moda, por lo que debemos poner nuestro entusiasmo para saber cómo combinar prendas, colores, tejidos, estampados, etc. y también saber que hay muchos factores que dependen de otros como la época del año, el tipo de evento, nuestras características físicas, y demás.

Cómo vestir un traje

Para el hombre, el traje es el rey por excelencia. El saco deberá ajustar perfectamente en los hombros y la caída deberá cubrir los bolsos del pantalón.

Con los brazos rectos, las mangas deberán llegar hasta las muñecas y con los brazos doblados tendrán que dejar ver los puños de la camisa, lo cual permitirá exponer las mancuernillas o los cubre botones en caso de que cuente con ellos.

La caída de la parte posterior del saco deberá cubrir el asiento del pantalón.

El pantalón deberá quedar a la altura del tacón del zapato. Si se asoman los calcetines, entonces está corto y si se arrastra, muy largo. Como medida, podemos considerar tres dedos por encima de la altura del suelo.

Cuando se quiera lucir con clase, es muy importante no dejarse llevar por la moda, ya que muchas veces imponen algunos largos poco estéticos en los pantalones.

Los sacos cruzados son más clásicos y formales que los rectos, “pasan por alto a la moda”.

El saco cruzado se viste abrochando generalmente todos los botones, o al menos dos.

El saco recto se viste abrochando sólo el botón superior o los dos botones superiores, dependiendo del número con que cuente. En caso de no abrocharse por completo, siempre deben dejarse sin abrochar los botones inferiores.

Si después de un largo tiempo o de algunas “comidas” el saco queda muy ajustado, es mejor no abrocharlo ya que las notables tiranteces lucen antiestéticas.

Aunque algunos elementos tienden a variar con la moda, las solapas y hechuras mantienen un estilo similar. Los mejores tejidos para trajes de caballero son la lana, el lino, el algodón o la alpaca. Los estampados clásicos se consideran la pata de gallo, el príncipe de gales, la línea diplomática, etc., dependiendo del gusto personal.

En las camisas, los tejidos más recomendables son algodón y seda. Aunque la vestimenta sea sport, es recomendable no desabrochar más de un botón de la misma, pues algunas personas alrededor pueden sentirse incómodas.

Los calcetines deben combinar con los zapatos y/o los pantalones y serán, según el resto de las prendas, oscuros.

El cinturón deberá combinar con los zapatos.

Es mejor no combinar cuadros con rayas, a menos que se tenga el pleno conocimiento de cómo hacerlo; lo mismo al mezclar más de tres colores a la vez. Esta sugerencia aplica también al uso de corbatas estampadas con camisas estampadas o con estampados iguales tanto en la corbata como en la camisa.

Los complementos permitidos para un traje bien vestido, son las mancuernillas o cubre-botones y un alfiler para corbata.

Anillos, los mínimos, de preferencia uno, ya sea el de graduación o el de matrimonio.

Es importante mantener siempre el buen gusto sin perder el estilo personal, aún cuando se adquieran prendas de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario