jueves, 20 de mayo de 2010

Identifica tu individualidad


La individualidad es la personificación de características que nos hace distintos. Cada persona es un ser humano especial. La unicidad es lo que nos hace diferentes a los demás y nos convierte en lo que somos: individuos.

El término individualidad es usado frecuentemente, pero pocas veces entendido. Para poder comprender las implicaciones de la palabra individualidad, piensa en un amigo o en una persona que se encuentre en tu mente como alguien muy distinguido. Trata de describir qué hace a esta persona diferente a las demás. ¿Podrían esas cualidades especiales ser señaladas y hacer que destaque entre la multitud? Si no es así, entonces la unicidad de tu amigo probablemente no se encuentra en su apariencia física, sino en cualidades personales que no son visibles.

¿Podrías describirte a ti mismo?

Imagina que eres alguien a quien no conoces muy bien. No utilices tu biografía, trata de describirte como persona. ¿Cuáles podrían ser los adjetivos que te distingan de los demás?
Es común que este ejercicio se complique un poco más en los jóvenes que en los adultos, pues siguen en la búsqueda de su individualidad la cual se encuentra en formación, pero sin embargo, podemos identificar que aún los niños pequeños, tienen cualidades que los distinguen de los demás.

Para poder determinar tu individualidad, es necesario que seas tú mismo, esto es, haciendo lo que tus pensamientos te indiquen y decir no, cuando no estés de acuerdo.

Algo que nos sumerge al común denominador de la gente y que nos aleja de nuestra individualidad, es el querer hacer lo mismo que los demás. Usar las palabras que están de moda y que todo el mundo adopta, utilizar prendas de vanguardia en las que no eres tú al vestirlas; utilizar los mismos accesorios, la misma ropa y el mismo estilo en el cabello sólo por que los demás lo utilicen.

La individualidad es no ser estereotipado.

Puede ser una característica de tu naturaleza, como hoyitos en las mejillas, pecas en la nariz o una frente muy amplia.

La individualidad consiste en identificar tus talentos y llevarlos a su máxima expresión. Encontrar tus propios intereses y trabajar en ellos con pasión. Esto le dará un valor agregado a tu persona, te dará mayor satisfacción y creará un mayor interés de los demás hacia ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario