jueves, 29 de abril de 2010

Un pequeño lujo para tus pies


Si deseas adquirir un calzado para toda la vida, entre las firmas más famosas para caballero destacan las inglesas, por lo que el visitar Northampton, un distrito local de Inglaterra, será una gran experiencia para tus pies.

La característica primordial de este calzado es que son zapatos hechos a mano por artesanos muy calificados, con pieles seleccionadas e impecable curtición, de aquí el origen de su prestigio. El precio de un par de zapatos, puede variar entre 225 y 400 libras. Este calzado puede tener una duración entre 20 y 30 años, dependiendo del uso y de su cuidado, y la mayoría de las firmas ofrecen un excelente servicio de reparación e inclusive, de restauración.

La corona la lleva la zapatería bespoke, el calzado personalizado y hecho a la medida. El costo es mucho más elevado, ya que parte de los 2.500 euros, pero se trata de verdaderas obras de arte, por la piel empleada, la realización de la horma, centrado, montaje y perfecto acabado.

Crockett & Jones Es una tienda de zapatos que se encuentra en Jermyn street, fundada en 1879 por Charles Jones y James Crockett, en Northampton. Es un calzado de excelente calidad que cuenta con una gran variedad de estilos como oxfords, loafers y monks. Los zapatos Handgrade, son de un nivel superior ya que cuentan con suela de roble y los Cordovan, están elaborados con piel de caballo.

Tricker´s Esta mítica marca de zapatos cuenta con la distinción del Príncipe Carlos. Situada también en Northampton, fue fundada por Joseph Tricker en 1829. Sus colecciones más destacadas son la Jermyn Street, la 1829, la City y la Country.

John Lobb
Puede que sea el máximo exponente en lo que se refiere al zapato a medida. Se encuentra ubicada en el número 9 de St. James, en Londres. La calidad de su calzado se ve reflejada desde el momento en que los zapatos no se fabrican sin previa prueba.

Church Es una marca fundada en 1921 en Inglaterra y en 1930, en la Madison Avenue de Nueva York. Probablemente existan zapatos mejores o más ingleses, pero para la mayoría, es la marca inglesa más reconocida y sigue teniendo la calidad detallada de la confección inglesa.

Edward Green Probablemente se trate de los zapatos más exclusivos. Se fundó en 1890 y obtuvo la fama de fabricar los mejores zapatos de Inglaterra.

George Cleverley. George Cleverley fue uno de los mejores zapateros bespoke de Londres. Empezó a diseñar sus propios modelos en los años cincuenta y tiene un establecimiento en el distrito de Mayfair. Su fama la consiguió al hacer el calzado Cleverley, un zapato con punta de cincel muy elegante. Hoy continúa con su arte bespoke, y a la vez, ofrece calzado listo para usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario