jueves, 12 de agosto de 2010

Tu guardarropa básico para el regreso a clases


Recuerdo cómo me gustaba el regreso a la escuela. El olor a nuevo del forro de los útiles, sacarle punta a todos mis lápices, poner mi nombre en todos mis libros. Lo que más disfrutaba era que mis tenis estaban completamente blancos y sin un raspón, mis zapatos brillaban y hasta me los ponía unos días antes con el pretexto de quitar lo liso a las suelas.

Sin embargo, la elección de la ropa era un poco complicada, pues convencía a mis papás de comprarme algunas prendas que me encantaban, pero terminaban en el clóset porque no sabía con qué ponérmelas.

Si esto te ha sucedido alguna vez, aquí te damos algunos consejos para que saques el mayor provecho de tu presupuesto.

No importa cuál sea tu estilo, las prendas básicas funcionan en todos los casos.

Tus básicos. Las prendas básicas son simples en diseño y en forma.

Puedes elegir entre playeras, blusas o camisas lisas con colores neutros como blanco, beige, negro, gris, o colores apagados.

Una chamarra lisa en café o negro podrás combinarla fácilmente. Si tu estilo es más casual, una chaqueta de mezclilla puede ser muy práctica.

Los jeans. Son muy versátiles. Puedes tener unos de mezclilla clara y otros de mezclilla obscura. Los primeros para combinar con colores suaves y los segundos, para colores intensos.
Los pantalones. De gabardina son muy vestidores. Elígelos en colores neutros para que puedas combinarlos con todo.

Los zapatos. Para las mujeres, los tipo ballerina son muy cómodos y versátiles. Adquiérelos también en colores neutros. En los hombres, Los loafers son cómodos, y versátiles.
Los accesorios. Selecciona primero los accesorios que vayan con tus prendas básicas, como cinturones, collares, aretes, bolsas, etc.

Tus acentos.
Una vez que cuentas con tus prendas básicas, puedes poner tu imaginación a toda marcha.
Busca una pieza estampada que tenga los colores que te gustan. Así podrás seleccionar prendas con éstos colores y te dará una idea de cómo combinarlos.

Puedes adquirir blusas, camisas y playeras con estampados y combinarlos con tus básicos.
Selecciona accesorios que repitan alguno o varios de los colores de tus prendas de vestir.

Agrega piezas que le den un toque moderno como: chalecos, bufandas, suéteres, pantalones con diferentes estilos, etc.

Y procura no traer colgando por todos lados la marca del diseñador, ya que en lugar de verte con clase, te hará parecer promotor de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario