sábado, 7 de agosto de 2010

La obra maestra de las corbatas: las seven-fold


Cuando estés en búsqueda de una corbata de calidad, debes considerar diferentes cosas. En primer lugar, tocarla con la mano te dará una mejor apreciación de la calidad de su tejido, pero para que realmente constates su calidad, el secreto estará en el nudo. Una buena corbata te dará un nudo perfecto a la primera y una vez hecho, no se moverá de su lugar.

Las Seven-fold son la obra maestra de la corbata ya que no tienen ningún tipo de forro por estar elaboradas completamente de seda. Su nombre indica la técnica que se utiliza para su confección y consiste en doblar un trozo cuadrado de seda siete veces hasta obtener la corbata. Así, la corbata tendrá peso y una excelente caída. Este proceso tan laborioso de confección lo llevan a cabo las casas de gran prestigio como Turnbull & Asser, Marinella, Charvet o Luigi Borrelli. En el caso de Turnbull & Asser, las corbatas seven-fold llevan en su parte interior dos pequeños botones que impiden que se abra el pliegue de la misma.

Consejos básicos para comprar corbatas. 1. En su punto más ancho debe medir entre 8.5 y 9.5 cm. ya que no deben ser ni muy angostas ni excesivamente anchas.

2. Por la noche, la corbata deberá ser obscura y para el día, colores más claros evitando los colores demasiado brillantes.

3. Las corbatas nunca deberán tener dibujos exagerados, por lo que se recomiendan las de rayas, las lisas o con pequeños dibujos geométricos.

4. El material más recomendable es la seda o la seda con algunas combinaciones como seda-algodón o twill de seda (con líneas diagonales). Una corbata de lana para el invierno es una buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario