lunes, 20 de junio de 2011

El estilo personal

En la antigua China, el concepto de características opuestas en la naturaleza lo describen a través del Yang y el Yin. El concepto está relacionado directamente con la dominancia y subordinación, el avanzar y retroceder.

El yang representa lo dominante, lo que avanza y la asertividad. El Yin representa la subordinación, el retroceso y las cualidades receptivas.

El yin representa la delicadeza y suavidad y el Yang la fortaleza y el vigor.

El estilo personal se determina por las características físicas, de personalidad y las prendas de vestir.

Características Físicas.

Yin

Una persona Yin tiende a ser baja de estatura, su estructura ósea es pequeña, redondeada y con hombros caídos; sus facciones son pequeñas y redondeadas y la piel cuenta con una textura fina.

Yang

La persona Yang se distingue por ser alta de estatura, con estructura ósea grande, angular y hombros estructurados; Sus facciones son largas y angulares y la piel es ligeramente áspera.

Características de la personalidad.

Yin

Una persona Yin es receptiva, amistosa, informal, gentil, idealista, decidida a seguir y a complacer.

Yang

La personalidad de un Yang es asertiva, independiente, reservada, formal, realista, sofisticada y decidida; es líder y protectora.

Características en las prendas de vestir

Yin

Utiliza prendas redondeadas, con movimiento, con vuelos; los colores los prefiere claros, pasteles; Telas suaves y delgadas; cinturones pequeños, moños, encajes, etc.

Yang

Utiliza prendas estructuradas, angulares, rectas; colores oscuros, mates; telas firmes, opacas, pesadas; cinturones grandes; tablones, bandas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario