jueves, 11 de febrero de 2010

Los colores incitan los sentidos


¿Algunas veces te has probado una prenda de vestir que te ajusta muy bien pero no acaba de convencerte?

No siempre lo percibimos en una primera impresión, pero muchas veces lo que no nos hace lucir bien es el color de la prenda.

Los colores forman parte de nosotros, pueden favorecernos o perjudicarnos.
El estudio del color resulta muy extenso. Se habla de la forma en que se reacciona emocionalmente hacia ellos, pero lo resumiremos al entendimiento básico para que puedas utilizarlos adecuadamente en tu vida.

El color incita nuestros sentidos. Nuestra mirada apunta hacia el color. En la zona del cuerpo en donde coloques el color, la mirada se mantendrá fija por mayor tiempo que en las zonas en donde no lo haya. Por esta razón, es preferible utilizar el color en accesorios o prendas de vestir cerca de las zonas que deseas destacar, dando prioridad al rostro, ya que el color será el punto focal en nuestras prendas de vestir.

¿Cálidos y Fríos?
Por su temperatura, los colores se dividen en cálidos y fríos. Para comprender de forma simple estos términos, piensa en el calor y los colores que lo rodean: amarillos, naranjas…Y en el frío, como la nieve y los tonos azules en los glaciares…

También deberás tomar en cuenta el valor, lo que hace que el color sea más claro o más obscuro. Se determina por la cantidad de blanco o negro que contenga; y la intensidad, que es el grado de pureza del color, en donde se ubican los colores brillantes y los mates.

Los colores crearán un determinado balance. Así, podrás seleccionar cuál se verá mejor en tu cabello, tu maquillaje y las prendas de vestir cerca de tu rostro.

Una habitación pintada de negro crea la ilusión de ser más pequeña. Cuando utilizas pantalones negros, tu silueta lucirá más delgada que si usas blancos.
Las personas miramos los colores brillantes primero.
Ya sea en tu cabello, en tu maquillaje o prendas de vestir utiliza colores claros en las áreas que quieras ampliar y que deseas que atraigan más la atención y utiliza colores obscuros en las zonas a las que no desees atraer la atención o que quieras que luzcan más pequeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario