miércoles, 24 de febrero de 2010

El atuendo depende del lugar


En la actualidad, requerimos utilizar diversos atuendos, dependiendo de los acontecimientos. Existen algunas reglas de protocolo que se deben seguir, de acuerdo al lugar y a las circunstancias en las que se asistirá.
Ocasiones formales.
Las ocasiones serias exigen un traje apropiado. Ropa obscura con accesorios de alto contraste, generalmente un traje oscuro y una camisa blanca con una corbata discreta y zapatos negros. Estos lugares pueden ser las cortes, algún lugar de alabanza y las reuniones ejecutivas con altos mandos. Es preferible tener cuidado a la hora de elegir la vestimenta para estos lugares, ya que no será conveniente que, al verse muy casual, le resten importancia a su presencia.

Viajes.
Es recomendable ir bien vestido y con las prendas adecuadas cuando viaja y sobre todo si se trata de un viaje de negocios. De esta forma se hará saber a las personas con que se tiene contacto que usted es una persona respetable, que pagará tanto las cuentas como las propinas de manera apropiada. Es un hecho. Si utiliza traje o corbata en la mayoría de las ocasiones, será tratado con mayor respeto.
En casa.
Las prendas más casuales e informales pueden utilizarse en un lugar en el que sienta que está lo más cercano a lo que sería su casa. Los zapatos negros pueden sustituirse por cafés, los trajes obscuros por claros, las telas lisas por telas más texturizadas. Dentro de casa, puede utilizar cualquier prenda de vestir, pero solamente estando en la comodidad del hogar; pero cuando tenga invitados, su hogar se estará convirtiendo en un lugar público. Por lo que concierne a la comodidad de los demás, deberá crear un ambiente confortable para ellos. Esto implica que arreglarse un poco más y de acuerdo a la vestimenta de los invitados, hará que ellos se sientan como en casa.

Boda en la playa. Si se le hizo una invitación para una boda de este tipo, se recomienda que utilice prendas en color claro, un traje ligero o una camisa blanca de lino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario