miércoles, 30 de junio de 2010

Corta tu cabello de acuerdo a tu tipo de rostro


Cada vez que vamos a la estética o que vemos a modelos o a celebridades con diferentes cortes de cabello, a veces suponemos que si nos lo cortamos así, luciremos igual que ellas. ¡Gran error!
Para hacernos un corte de cabello, lo primero que debemos considerar es nuestro tipo de rostro.

¿Cómo podremos saberlo?
Párate frente a un espejo con el cabello completamente recogido y marca con un labial únicamente el contorno de tu rostro. De esta forma será mucho más fácil que puedas identificarlo.

Rostro ovalado. Con este rostro, puedes lucir casi todo tipo de peinados. El rostro ovalado es más largo que ancho, la frente es un poco más ancha que la mandíbula.

Rostro redondo. Los rostros redondos tienen un mentón redondeado y la longitud de la cara es corta. El corte de cabello más recomendable deberá tener mayor volumen en la parte superior de la cabeza, y contar con poco volumen a los costados.

Rostro rectangular. Si tu mentón es cuadrado y tienes un rostro largo y estrecho, seguramente este es tu rostro tipo. Con él, tu corte de cabello deberá ser más ancho de los costados para disimular la estrechez, con capas en la parte lateral.

Rostro triangular o periforme. Un rostro triangular o en forma de pera se caracteriza por tener una frente estrecha y una amplia mandíbula. Para rostros de este tipo lo más recomendable es trabajar con capas o estilos de pelo que ensanchen la frente y sienes, para dar ilusión de un rostro ovalado.

Rostro en forma de corazón o triángulo invertido. Este rostro cuenta con una frente ancha y un mentón estrecho. Puedes crear capas en la zona de la frente para disimular el ancho y dejar despejada la parte baja de la cara.

Rostro en forma de diamante. Las personas con este tipo de rostro tienen pómulos muy marcados o mejillas muy amplias y la frente y el mentón angulosos y angostos. El corte más favorecedor será el que despeje la frente y la barbilla y tape las mejillas.

No olvides seguir los consejos del experto, ya que él sabrá si el corte que deseas va de acuerdo con tu tipo de cabello.

1 comentario:

  1. hola mi rostro dicen donde estudioa escultora de belleza que es piriforme otras oblongo pero en fin que cortes debo hacerme para ya sea q tenga piriforme u oblongo pero tengo la boca grande pronunciada y ese pequeño defecto jajaj quiero dicimularlo un pco ayuda porfavor mi correo es cherry_odiss_angel@hotmail.com espero su respuesta porfis

    ResponderEliminar