lunes, 17 de agosto de 2009

Las prendas que llegaron para quedarse (primera parte)

El estilo clásico no necesita verse conservador. Son piezas en las que se debe invertir y tienen un gran poder para permanecer. Los clásicos son prendas de las que se puede disponer cuando se quiere vestir apropiado y atractivo en un cualquier ocasión.


Para que una prenda se considere clásica se debe considerar el siguiente criterio:


• Los estilos clásicos deben satisfacer las necesidades de la mayoría de las personas.

• Los estilos clásicos se adaptan a la mayoría de las figuras.

• Muchas personas tienen cabida al uso de estilos clásicos.

• La mayoría de las personas puede costear los estilos clásicos.


Prendas con corte clásico son usadas con frecuencia y aceptadas por su buen gusto. El estilo clásico se convierte en pieza fundamental, con características para usarse durante los siguientes años sin tener vigencia.


Cómo reconocer cuando una prenda es clásica.


Para determinar si un estilo es clásico, mira la vestimenta y pregúntate si el estilo es extremo en algún momento, ya sea muy ancho, muy grande, muy ajustado, etc. Mientras más discreto sea el diseño, más clásico se convierte.


Las prendas clásicas nunca están en el filo de la moda, nunca son extremas, reveladoras, o muy ajustadas. Los clásicos pueden actualizarse gradualmente, una y otra vez, agregando una nota moderna.


Los clásicos son de gran utilidad para las personas que quieren que sus prendas duren el mayor tiempo posible, y por personas en puestos de liderazgo o políticos. En estos últimos, los clásicos son importantes ya que permiten una relación con diferentes audiencias o votos populares debido a que las personas se relacionan fácilmente y proyectan mayor confianza en sí mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario