jueves, 20 de agosto de 2009

Nuestros gestos dicen más que mil palabras (quinta parte)

¿Conoces la magia de la sonrisa?

La sonrisa es probablemente la expresión facial más positiva. Es universalmente aceptada con las mismas connotaciones. Se utiliza para indicar tranquilidad, diversión, amabilidad o cortesía.

Puede utilizarse para enmascarar emociones; como respuesta de sumisión para evitar el ataque del contrario o para suavizar un momento de tensión.

Es importante tomar en cuenta el contexto ya que también podría expresar agresión, sarcasmo o algún otro sentimiento negativo.

Las personas que trabajan directamente con el público, aprenden a utilizar la sonrisa para tranquilizar a sus clientes o pasajeros. Una sonrisa atrae otra sonrisa, levanta el ánimo y puede relajar la tensión.

La risa se contagia. Es difícil no reír cuando alguien más lo está haciendo.

La gente joven y el sexo contrario responde mejor y más rápido; los colegas y subordinados responden mejor que los superiores. Las mujeres tienden a reír y sonreír con más frecuencia que los hombres cuando se encuentran en una situación ligeramente incómoda.

Podemos usar nuestra sonrisa para saludar o como un reconocimiento. Cuando sonreímos, la mayoría de las personas devuelven la sonrisa, los encuentros tienden a ser más duraderos ya que puede resultar como una actividad placentera. Si nos encontramos en una situación desagradable, puede que podamos darle un giro positivo si sonreímos.

Diversos experimentos han demostrado que si se pide a los sujetos que sonrían y se les muestra al mismo tiempo fotografías de diversos acontecimientos, afirman que las fotografías no solo les gustan sino que les hacen sentirse alegres. Cuando en los mismos experimentos se les pedía que fruncieran el ceño, afirmaban que experimentaban sentimientos de fastidio e incluso ira. Otros estudios han revelado que cuando los sujetos imitan las sonrisas de los demás se sentían ellos mismos más felices. Como se ve, nuestras propias actitudes hacia los otros mejoran si sonreímos.

“La sonrisa es el mejor accesorio que podemos lucir”

No hay comentarios:

Publicar un comentario