lunes, 17 de agosto de 2009

Las prendas que llegaron para quedarse (segunda parte)

Las Básicas Clásicas

Muchos estilos básicos son también clásicos, pero no todos los clásicos son básicos. Si el estilo clásico es cargado, con varias formas o líneas, detalles o decorados, no es un básico, es una prenda clásica de alta confección.

Por ejemplo, la chaqueta tipo safari es un clásico, pero no un básico. No es sencilla en el diseño de líneas y formas; tiene hombreras, mangas enrollables, bolsillos en el pecho y en la cadera, y un cinturón ajustable. Esta gran cantidad de detalles limitan el uso de accesorios para cambiar el estilo de la chaqueta. Estos detalles hacen que la chaqueta sea siempre deportiva. Una chaqueta de safari se convierte en una prenda perdurable para viajar, en una prenda clásica, pero no en una básica.

Sin embargo, una chaqueta safari es generalmente suelta y se adapta fácilmente a muchas figuras. Los detalles en el diseño son dominantes, quitando la atención del cuerpo, lo que logra una imagen atractiva para muchos, ya sean hombres o mujeres. Es un clásico real.Otras prendas que pueden considerarse clásicas son los jeans.

Tradicionalmente, fueron diseñados con cinco bolsillos, ribetes de metal y pespuntes. Se puede cambiar la forma en que lucen de muchas maneras. Siempre tienen un estilo casual dominante, deportivo o se asocian con las vestimentas de los vaqueros, también son apropiados para muchas ocasiones casuales, incluyendo el casual de negocios.

Las básicas clásicas son las prendas necesarias para los estilos formales, conservadores o para los servidores públicos; profesiones orientadas a los negocios o en roles profesionales como en bancos, educativos, aseguradoras y ejecutivos.

Los básicos y los clásicos satisfacen las necesidades de la mayoría de la gente. Tanto los básicos como los clásicos son descritos en términos de color, telas y estampados como un saco de tweed, una camisa de franela a cuadros o una corbata a rallas diagonales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario